Saturday, August 06, 2005

Anillo transmisor

A. cuenta que fue a un local de chucherias exportadas de China a averiguar el precio de un chal. Costaba mas de lo que tenía, así que vió que vendían unos anillos que "encima tenían radio". Lo compró. Es un anillo dorado, cuadrado, que tiene unos agujeritos o depresiones. Parece una galletita salada en miniatura. O un parlante.

Por medio del anillo-radio, A. se comunica con cualquier persona que lleve una radio y que pase por la calle (radioaficionados, patrulleros). Incluso capta y entabla conversaciones con gente que usa walkmans.

Cuando se le pregunta por el origen del anillo, A. cuenta que ahora son baratos y se ven por todos lados. "Ha habido un gran avance tecnológico, en el mundo de los radioaficionados". La tecnología del anillo ha sido "creada en 1939 por los alemanes". Luego han hecho radios con lapiceras y otras cosas. Incluso con zapatos. Habla de Maxwell Smart y dice que eso del zapato es posible, aunque gracioso. "es increible las cosas que inventan".

A. no está preocupada por las cosas que escucha por el anillo. Le preocupa donde va a ir a vivir cuando salga del hospital, una reaccion dermatologica que le ha salido, el clima. No se comporta como la protagonista de El Aparato de radio (cuento de Cheever). No hay angustia en algo que vive como natural.

Un día llega a la entrevista sin el anillo. "Me lo saqué, lo guardé en una bolsa, tanto lío por un anillo!". Le pregunto si se hartó de que le preguntaran todo el tiempo por él. Me dice que sí, que para eso lo guarda y listo. "¿Qué tiene de raro el anillo? ¿nunca vieron uno?".

Dos días mas tarde, el anillo vuelve a estar en el dedo de A., me dice que se lo puso porque justo pasaba el hermano y así aprovechaba a charlar un ratito a la noche.

4 Comments:

Blogger Guillermina said...

La del cuento de Cheever sería un especimen interesante para un posteo-estudio-caso de esta nueva bitácora, ¿no?

Salud por la iniciativa: se ve muy prometedora.


PD: Mi anillo (el cuadrado y plateado al que aludiste una vez), ¿calificaría como radiotransmisor? Temo no haberle descubierto algo todavía...

6:48 PM  
Blogger Hernán Martínez Mosquera said...

Muy bueno el post, felicitaciones!

6:41 AM  
Blogger marcos said...

Tu anillo no tiene 20Gb para mp3? ;)

11:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! her first lesbain toy sex Twins strap on Absolute dad son sex watch wkyt news on the internet sucking with dildo Mercedes benz wiper blade thick film curing dryers jade dildos timeshare buy

4:56 PM  

Post a Comment

<< Home